Ad-Gaming

AFAV lideró el proyecto europeo Ad-Gaming, desarrollado desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2018, junto con el consorcio europeo integrado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Bournemouth University (UK), Slovensko Zdruzenje Za Pomoc Pri Demenci – Spomincica Alzheimer Slovenija (Slovenia), Societatea Romana De Sprijin A Varstnicilor Si A Suferinzilor Cu Afectiuni De Tip Alzheimer (Romania), y Elliniki Etairia Nosoy Alzheimer Kai Syggenon Diatarachon Somateio (Greece).

pixel

El objetivo del proyecto Ad Gaming (Desarrollo de un Programa de Formación para la Mejora de la Calidad de Vida de Personas con Alzhéimer a través de juegos formativos (Serious Games) era dotar de habilidades tecnológicas y digitales a las personas con alzhéimer, así como ayudar a la alfabetización en la TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) de las personas con alzhéimer, sus familias y cuidadores, a través del uso de juegos formativos. Con ello, se buscaba también mejorar la calidad de vida, la inclusión social y el bienestar de estas personas.

Como resultado de este proyecto, se creó una plataforma digital gratuita dirigida a profesionales, cuidadores y familiares de personas con alzhéimer, que recoge el resultado de este proyecto y material didáctico para trabajar, a través de 25 juegos para adultos, la estimulación cognitiva de las personas con alzhéimer desde diferentes áreas cerebrales: la memoria, orientación, atención, percepción, gnosia, lenguaje, cálculo y las funciones ejecutivas. El material está diseñado para trabajar con enfermos en fase leve y moderada.

Ad Gaming es un proyecto del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de la iniciativa ERASMUS +.

Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea / Project supported by the European Union Proyecto número: 2016-1-ES01-KA204-025313

¿Quieres saber más sobre la plataforma Ad Gaming?

Notas de prensa

No se han encontrado resultados.

Menú