Ad-Arts

AFAV lidera el proyecto europeo Ad-Arts que se desarrollará de enero de 2020 a octubre de 2021. El consorcio formado para llevar adelante este proyecto Erasmus + financiado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) lo forman Alzheimer Slovenija (SPO), Türkiye Alzheimer Dernegi (TAO), IL CERCHIO y la Universidad Aristóteles de Tesalónica (AUTH), junto con AFAV e ITACA-UPV.

El proyecto Ad-Arts tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas con alzhéimer y otras demencias, a través de su participación en terapias artístico creativas, en cooperación con familiares, cuidadores y profesionales.

Además, este proyecto pretende reducir las dificultades de acceso e interacción de las personas con alzhéimer y otras demencias a las tecnologías digitales. Para ello, se han definido siete escenarios de intervención a través de los que las personas con alzhéimer y otras demencias pueden desarrollar actividades cognitivas, emocionales y motrices que se plasmen en resultados reales, como crear piezas musicales, dirigir una actuación teatral o participar en un musical.

El objetivo final es el desarrollo de una web que, una vez finalizada, recogerá unas guías metodológicas elaboradas por el resto de socios europeos, las herramientas digitales disponibles sobre terapias de artes creativas y la información de uso para familiares, cuidadores y profesionales. La plataforma irá destinada también al uso y disfrute de las personas con alzhéimer.

De momento, la web ya ha sido creada por ITACA, traducida a los cinco idiomas de los socios del consorcio europeo y ya se ha comenzado a dotar de contenido.

Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea / Project supported by the European Union Proyecto número: 2019-1-ES01-KA204-065959

Conoce la web de Ad-Arts

Menú