AFAV y Nacho Golfe inauguran la Exposición del concurso de dibujos Capitán Zheimer en Nuevo Centro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe han inaugurado la exposición del concurso de dibujos El Capitán Zheimer en Nuevo Centro. La muestra, que permanecerá en Nuevo Centro hasta el 3 de junio, recoge una selección de los dibujos presentados al concurso enmarcado en el proyecto educativo inclusivo para niños y niñas de Educación Primaria “El Capitán Zheimer”.

En el concurso han participado un total de 20 centros educativos de España. De la Comunidad Valenciana han participado los CEIP Enric Valor  de Manises; Félix Rodríguez de la Fuente de Manises; Jose María Boquera Oliver de Carcaixent; José Soto Micó de Valencia; Juan Bernia de Pedralba; Mozart de Loriguilla; Platero y Yo de Aldaya; Ramón Laporta de Quart de Poblet; y San Vicent Ferrer  de Faura.

Y los Colegios Sagrado Corazón de Mislata, Sagrado Corazón de Godella; Asunción de Nuestra Señora de Riba-Roja del Túria; Esclavas de María Inmaculada de Valencia; Sant Cristòfor Màrtir de Picassent y Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber.

Del resto de nuestro país han participado los CEIP Pedro Garfias de Sevilla y Rabindranath Tagore de Madrid, y los Colegios  Isabel Bellvís de Corvera (Murcia) y Colegio Salesiano Nuestra Señora del Rosario de Rota (Cádiz).

De izq. a dcha: El Capitán Zheimer; Ana María Ruiz, presidenta de AFAV; Nacho Golfe, autor de los libros El Capitán Zheimer; y David Mazcuñán, jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro

Este proyecto educativo inclusivo tiene el objetivo de acercar el alzhéimer a los niños y niñas de entre 8 y 12 años, a través de la colección de libros El Capitán Zheimer. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Nuevo Centro y la editorial Sargantana.

Los premios del concurso se entregarán el 3 de junio en Nuevo Centro, a las 18:30 horas, día en el que también se presentará el volumen cuatro de la colección, “El Capitán Zheimer. Las Olimpiadas”. Además, habrá un photocall con el verdadero Capitán Zheimer y otras muchas sorpresas.

El proyecto incluye otras acciones dirigidas a colegios como una actividad intergeneracional entre niños y niñas y los usuarios y usuarias de los centros de día de AFAV, la obra de teatro El Capitán Zheimer o el cuaderno de actividades “Mis superhéroes”.

El Capitán Zheimer ha sido el libro más vendido en literatura infantil en la Feria del Libro de Valencia 2022. La colección de libros El Capitán Zheimer ya está presente en más de 50 asociaciones y en más de 100 colegios de la geografía española. Parte de los beneficios obtenidos por la venta del libro están destinados a AFAV.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar