AFAV y Nacho Golfe organizan el proyecto educativo inclusivo «Capitán Zheimer» para niños y niñas de Educación Primaria

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe, autor de la colección de libros El Capitán Zheimer, han puesto en marcha el proyecto educativo inclusivo para niños y niñas de Educación Primaria, “El Capitán Zheimer”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Nuevo Centro y la editorial Sargantana. Con este proyecto, AFAV pretende acercar el alzhéimer a los niños y niñas de entre 8 y 12 años, a través de la colección de libros El Capitán Zheimer.

Esta colección que ya cuenta con cuatro volúmenes es una colección de libros de aventuras, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, escrita por Nacho Golfe, ilustrada por Loopy Teller Estudio, publicada por Editorial Sargantana, que acerca a los más pequeños esta enfermedad desde la visión alegre y optimista de los niños.

El proyecto educativo presentado ahora, incluye varias acciones. La primera de ellas es un concurso de dibujo para niños y niñas de Primaria que permitirá a los tres ganadores ser ilustradores por un día y que sus dibujos aparezcan en el quinto volumen de la colección El Capitán Zheimer.

Ilustración del nuevo libro El Capitán Zheimer. Las Olimpiadas

Los participantes deberán dibujar un personaje histórico junto a uno de los miembros de la pandilla de esta colección de libros. Habrá tres dibujos ganadores y dos en categoría de accésit que recibirán diversos premios como una colección de libros El Capitán Zheimer, una colección de libros Crazy Cars de Nacho Golfe, un USB del Capitán Zheimer, un trofeo personalizado, una tarjeta regalo de Nuevo Centro valorada en 50 euros y un bono para el parque multiaventura de Nuevo Centro.

También habrá un premio a la solidaridad al colegio que más dibujos presente.

El jurado de estos premios estará formado por un representante de Nuevo Centro, un representante de la Editorial Sargantana, un representante de AFAV, Loopy Teller Studio, y  el autor de la colección, Nacho Golfe.

PUEDES DESCARGAR AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO.

Además, Nuevo Centro acogerá una selección de los mejores dibujos del concurso que estarán expuestos del 24 de mayo al 3 de junio.

Los premios del concurso se entregarán el 3 de junio en Nuevo centro, a las 18:30 horas, día en el que también se presentará el volumen cuatro de la colección, El Capitán Zheimer. Las Olimpiadas”. Además, habrá un photocall con el verdadero Capitán Zheimer y otras muchas sorpresas.

El proyecto incluye otras acciones dirigidas a colegios como una actividad intergeneracional entre niños y niñas y los usuarios y usuarias de los centros de día de AFAV, la obra de teatro El Capitán Zheimer o el cuaderno de actividades “Mis superhéroes”.

La colección de libros Capitán Zheimer ya está presente en más de 50 asociaciones y en más de 100 colegios de la geografía española. Parte de los beneficios obtenidos por la venta del libro están destinados a AFAV.

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar