AFAV y AFA Canals participan en el concierto MEVArt del proyecto Soundcool de la UPV y FISABIO

Nuestras noticias

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFA) participa en el proyecto “Terapias basadas en nuevas tecnologías audiovisuales para enfermedades neurodegenerativas en distanciamiento social COVID-19 (TANTAENDScovid)” del equipo Soundcool de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO).

Este proyecto incluye el concierto MEVArt X: Música Electrónica y Vídeo Arte – MEVArtzheimer 2022 en el que usuarios y usuarias de ambas AFAV y AFA Canals crearán videoarte a distancia desde sus centros.

El concierto será el jueves, 19 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y puede seguirse por streaming a través de este enlace: http://www.upv.es/endirecto/BBAA

El concierto será dirigido por Jorge Sastre, del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV (ITEAM); producido por Nuria Lloret, del Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV (IDF); y dirigido técnicamente por Stefano Scarani, de Musikene.

Usuarios y usuarias de AFAV en el ensayo para el concierto MEVArt X del proyecto Soundcool.

El objetivo de esta actividad es estimular a las personas con alzhéimer para crear videoarte a distancia utilizando tablets.
Los usuarios verán desde sus centros a los músicos y las imágenes que ellos mismos irán creando.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar