En un mundo cada vez más interconectado y consciente de la importancia de la inclusión social, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas que enfrentan enfermedades como el alzhéimer y otras demencias. En este contexto, Naria, compañía que aporta inclusión social y seguridad a través de una plataforma digital de trazabilidad blockchain que digitaliza el tercer sector, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV), una organización sin ánimo de lucro comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades, así como de sus cuidadoras y familias.

En el marco de esta colaboración, Naria está implementando su avanzada plataforma de donación digital, que incluye tecnología de trazabilidad blockchain, para habilitar un proceso de donación más seguro y eficiente que dé apoyo a las líneas de trabajo y proyectos de AFAV. Esta plataforma permitirá a las donantes contribuir de manera digital, aprovechando todas las  ventajas de este sistema. Mediante el portal de seguimiento de la donación, las personas tendrán acceso a la trazabilidad de su aportación: aprobación de la donación, registro de la misma y finalmente, cuando llega a la entidad social. (ACCESO A LA PLATAFORMA DE DONACIÓN PARA AFAV).

Desde su fundación, en 1991, AFAV ofrece recursos, servicios y actividades que intentan cubrir las necesidades que van surgiendo en las diferentes etapas de la enfermedad y realiza una labor de sensibilización y concienciación social acerca del alzhéimer, dirigida tanto a afectados como a la sociedad en general. Se ha consolidado como entidad referente en terapias no farmacológicas de estimulación cognitiva. En 1999, fue declarada Institución de Utilidad Pública. Actualmente, trabaja con un centenar de personas con alzhéimer y otras demencias, en sus dos centros de día terapéuticos (ubicados en el barrio de Benicalap de València y en Moncada), dando apoyo a sus familias y cuidadoras.

Naria es reconocida por su constante compromiso con la innovación y la tecnología. La organización se dedica a llevar la tecnología al servicio de las personas y aprovechar su potencial para acercar al Tercer Sector al resto de la sociedad.

“Esta alianza con AFAV representa un hito importante en nuestro compromiso con la digitalización de la ayuda social y la donación digital segura. Ambas organizaciones comparten la creencia fundamental de que la tecnología debe estar al servicio de las personas y, a través de esta colaboración, nos comprometemos a contribuir a la misión de AFAV de hacer del mundo un lugar mejor para quienes enfrentan enfermedades como el alzhéimer y otras demencias. La donación digital se convertirá en un recurso valioso para apoyar estas iniciativas y brindar esperanza y alivio a quienes más lo necesitan”, ha afirmado Kilian Zaragozá, CEO y cofundador de Naria.

“En AFAV creemos en la innovación y en la tecnología como herramientas clave para mejorar la atención a las personas que lo necesitan. En una sociedad crecientemente digitalizada, articular este canal de donaciones online sin duda nos facilitará la conexión y la relación con donantes que quieran apoyar nuestro día a día junto a las personas con alzhéimer y otras demencias y sus familias”, apunta Ana María Ruiz, presidenta de AFAV.

Sobre Naria

Naria, startup fundada en 2019, es una plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta todos los agentes de la sociedad de forma trazada, sostenible y solidaria con el objetivo digitalizar el tercer sector y ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Con base en Castellón, ha comenzado su expansión en América Latina y Noruega. Además, la plataforma ha asesorado al Gobierno español para el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario aprobado en el Consejo de Ministros de junio de 2022. 

Trabaja con bancos de alimentos y entidades sociales de toda España, entre otros organismos e instituciones sin ánimo de lucro, con el fin de digitalizar la ayuda social. Su colaboración con AFAV es un testimonio de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y su determinación de avanzar en la donación digital en beneficio de las comunidades más vulnerables.