Nuevo Centro se une a la iniciativa Murales Urbanos de AFAV

El centro comercial Nuevo Centro, que celebra este año su 40 Aniversario, se ha unido a la iniciativa Murales Urbanos incluida en la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2022: recordARTE de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Así, Nuevo Centro ha organizado dos acciones incluidas en la iniciativa Murales Urbanos, que tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre en Nuevo Centro, con la participación de varios artistas urbanos del grupo DeTripasAerosol.

Como ha expresado David Mazcuñán, director de Relaciones Públicas de Nuevo Centro, “con motivo de nuestro 40 Aniversario hemos decidido sumarnos a esta magnífica iniciativa solidaria mediante la que AFAV pretende concienciar, sensibilizar y visibilizar la enfermedad de Alzhéimer al conjunto de la sociedad a través del arte urbano”.

La presidenta de AFAV, Ana María Ruiz, ha manifestado que “AFAV, dentro de su campaña de sensibilización RecordARTE, expondrá y, posteriormente, realizará una subasta virtual de las obras realizadas y destinará los fondos al programa Artzheimer, intervención cognitiva a pacientes con alzhéimer con la utilización de terapias creativas y artísticas”.

Así pues, la primera actividad organizada en Nuevo Centro tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, de 18:00 a 20.00 horas. Los artistas Julieta XLF,  Galleta María, Xolaka y DeTripasAerosol, pintarán un mural cada uno de 3 x 2 metros en la plaza interior del centro comercial.

El sábado, 5 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, DeTripasAerosol realizará un mural de 2 x 6 metros en el que podrán participar todas las personas que lo deseen para ayudar a pintar este gran mural solidario.

Ambas acciones contarán con la animación de una speaker y de exhibiciones de danza urbana de las academias STYLOS DANCE ACADEMY (el día 4) y THE GROOVE FACTORY (el día 5), gracias  a la colaboración de Vital Sport.

Además, el sábado, a las 19:00 horas, se realizará el primer sorteo de los tres que tiene previsto realizar Nuevo Centro con motivo de su 40 Aniversario, sorteando en total 35.000 euros en tarjetas regalo.

Todos los murales permanecerán expuestos en Nuevo Centro hasta el 27 de noviembre y, posteriormente, quedarán en propiedad de AFAV,  que realizará una subasta online de los mismos.

DeTripasAerosol es una iniciativa artística que engloba el arte urbano, el reciclaje y la  educación a través del arte urbano.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Sobre el Alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, se estima que el alzhéimer afecta a 15.000 personas; en la Comunidad Valenciana, a 50.000; y en España, a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar