El coro Les Veus de la Memòria actuará en la clausura del Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia: “Musicoterapia, Música y Nuevos paradigmas”, en el que será el sexto concierto de la Gira 2017, que está llevando a cabo el coro, gracias al patrocinio de la Fundación Divina Pastora.
El concierto tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, en la Sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, a las 13:00 horas. Además, la músicoterapeuta de AFAV y directora del coro, Soledad Corachán, participa en la mesa redonda que se incluye en este congreso y que lleva por título Música y Salud. Incumbencias e Interdisciplina.
Además, al día siguiente, el lunes, 13 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Nau Gran de la Universitat de València, también actuará Les Veus de la Memòria. Este será, pues, el séptimo concierto de la Gira 2017.
Octavo concierto de la Gira 2017
El coro ofrecerá el octavo concierto de la Gira 2017, el 2 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de Corbera. Finalmente, Les Veus de la Memòria cerrará la gira con el concierto navideño que tendrá lugar, organizado por la Falla Duque de Gaeta- Pobla de Farnals, el 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de la Clínica La Salud de Valencia.
El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Las personas responsables del coro son la musicoterapeuta Soledad Corachán y Jorge Sánchez.