Las personas con alzhéimer del Centro de Día Benicalap de AFAV se convierten en cocineros de MasterChef para celebrar el carnaval

Las personas con alzhéimer del Centro de Día Benicalap de AFAV se convierten en cocineros de MasterChef para celebrar el carnaval

Los usuarios del Centro de Día Benicalap de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) se serán cocineros por un día del programa televisivo MasterChef, para celebrar el carnaval.

 Para llevar a cabo esta celebración, que comenzará a las 11:00 horas, en el Centro de Benicalap de Valencia, los usuarios han estado toda la semana elaborando ellos mismos los disfraces y han preparado diferentes recetas de cocina.

MasterChef

Mari Carmen León, TASOC de AFAV, explica que esta celebración es mucho más que una manera de divertirse, ya que “las manualidades proporcionan múltiples beneficios a las personas con alzhéimer como la mejora de la estimulación cognitiva y la psicomotricidad y el fomento de la socialización. De esta manera, mientras se divierten, sin casi darse cuenta, trabajan diferentes áreas del cerebro”.

En concreto, León explica que “la elaboración de objetos de forma manual mejora el movimiento de las manos, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas otras partes del cuerpo y mejoran funciones como la visión, ya que precisan fijarse en detalles para, por ejemplo, cortar o pegar”.

Debido a la concentración y atención que se requiere para elaborar los disfraces, los usuarios también han trabajado diversos aspectos cognitivos, psicológicos y sociales. “Las manualidades mejoran la autoestima y el ánimo, ya que los enfermos comprueban que siguen siendo útiles y son capaces de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria. También mejoran la socialización, ya que este tipo de actividades las llevamos a cabo en grupo”, explica Mari Carmen León.

Así, pues, provechando las fiestas de carnaval, AFAV ha organizado este taller MasterChef que trabajar la estimulación cognitiva de los usuarios, les ha hecho partícipes de la fiesta organizada, mientras se han divertido.

En el día de hoy, pues, los usuarios de convierten en cocineros de este famoso programa televisivo para divertirse y demostrar una vez más, que los enfermos de alzhéimer son capaces de conseguir lo que se propongan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú