L’Antiga de Campanar dedica este año el ninot que llevará a la ‘Exposició’ a dar visibilidad al alzhéimer.
La obra realizada en el taller de Carlos Carsí retrata a un viejo pirata, que está acompañada de su nieta. Precisamente, será esta la que le muestre etiquetas para sacar a la luz todos los recuerdos de los saqueos que realizó en sus años de aventuras por el mundo.
El homenaje no solo se concretará en el ninot, además han llegado a un acuerdo de colaboración con AFAV para programar actividades varias. Así, por ejemplo, está previsto dar una charla sobre el tema en Campanar y programarán un concierto de Les Veus de la Memòria los días previos a Fallas. Las falleras mayores de la comisión visitarán la sede de la asociación y los usuarios del centro de día acudirán a la falla cuando esté plantada y habrá una mesa de la entidad en el recinto de la falla durante fiestas.
Los presidentes de la falla, Xelo Salavert, Quique Soler y Rafa Mengó, junto con la fallera mayor, Carolina Cifre Roig, también presentaron en la jornada de ayer el boceto completo de la falla 2020, ya que en el acto oficial de la Federación de Especial de ‘Una festa per a tots’ sólo dieron a conocer una parte del boceto. Como explicaron tanto el artista, Carlos Carsí, como los presidentes, la falla hablará de saqueos a lo largo de la historia de distintos piratas. Saldrán escenas focalizadas en piratas del Caribe, tampoco faltarán los maoríes y vikingos.
Fuente: Las Provincias