Los hermanos Casterá Brugada baten el récord de hermanos juntos corriendo un maratón en Maratón Valencia

Siete de los doce hermanos Casterá Brugada (María Ángeles, Antonio, Daniel, Mateo, Paco, Vicente y Santi) han batido el récord de España de hermanos juntos corriendo un maratón en Maratón Valencia, celebrado esta mañana.

Con este reto planteado en homenaje a su padre fallecido por alzhéimer el pasado verano, han querido dar visibilidad a esta enfermedad y han conseguido recaudar más de 10.000 euros para  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal de València y de su presidenta, Pilar Bernabé, surgió por el deseo de los hermanos de hacer un homenaje a su queridísimo padre, no solo superando un reto y un récord, sino recaudando dinero por una causa solidaria que fuese representativa de la ocasión (para la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia).

Hace aproximadamente 10 años su padre fue diagnosticado de enfermedad de Alzheimer y como dicen los hermanos, mientras se adaptaban a sus necesidades, crecía aún más su amor por él.  Conocedores de la suerte que tienen por ser una familia tan numerosa que facilitó que su padre siempre estuviese acompañado y cuidado, son conscientes de lo difícil que puede ser en ocasiones tanto para la familia como para el enfermo y es por eso, que han querido que la recaudación vaya destinada a AFAV.

Aunque ya han conseguido su reto, todavía se puede seguir donando durante siete días más a través de https://www.migranodearena.org/reto/record-espana-hermanos-juntos-corriendo-maraton-por-el-alzheimer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar