¡Qué difícil es dar una noticia triste! Y más, cuando se refiere a una persona tan querida y valorada para nuestra asociación. Nuestra Juana, nuestra querida presidenta honorífica, ha fallecido esta noche. Sabíamos que estaba muy enferma y que el momento de su partida no se haría esperar, pero una leve mejoría en su estado, nos había hecho tener esperanzas de mantener a Juana algo más de tiempo entre nosotros.

La noticia ha llegado esta mañana y nos ha sumido en una profunda tristeza. Juana se había ganado el cariño de quienes la conocían, pero sobre todo, el nuestro, el del equipo de AFAV. Era imposible no querer a Juana porque era de esas personas que te traspasan el corazón con su sonrisa, con su manera de hacer las cosas tan amorosa, enérgica y especial.

Y por eso, por su manera de ser tan alegre y llena de vida, hoy hacemos un esfuerzo para sonreír al recordarla como ella se merece. Como ella era. Porque Juana alegraba AFAV y a todos nosotros. Era la presidenta, sí, pero no solo eso. Juana era la esencia de AFAV, el alma, la mecha que encendía nuestra ilusión para no decaer nunca en nuestro empeño de trabajar por los enfermos de alzhéimer y sus familias.

Juana dio todo a AFAV, dedicó su vida a esta asociación y lo hizo con tanto cariño y esmero que se convirtió en esencial en nuestras vidas. Lo mismo te negociaba con un concejal que te tejía una bufanda para que no pasaras frío. Lo mismo le regalaba una pulsera a la Reina Doña Sofía, que te inauguraba un centro y  se le olvidaba lo que tenía que decir y nos hacía reír con su naturalidad al reconocerlo.

Juana era única. Y lo seguirá siendo.  Porque no solo forma parte de la historia de AFAV sino que siempre estará en nuestros corazones. Su recuerdo nos ayudará a seguir con nuestros trabajo y nos hará sonreír, aunque por dentro estemos lloremos su ausencia.

Todas las personas que forman AFAV estamos seguras de que ahora nos está observando y nos dice: “Eeeehhh, a sonreír y a seguir con el trabajo. Los enfermos nos necesitan”. Porque así era ella, generosa y solidaria hasta su última célula.

Gracias, Juana, por guiarnos en vida con tu sonrisa y tu alegría.

Ahora, una estrella más brilla en el cielo. Seguiremos tu estela.

Hasta siempre, Juana.

3 Comentarios. Dejar nuevo

ALZHEIMER SORIA
octubre 27, 2020 12:36 pm

Desde Alzheimer Soria nos unimos a la profunda tristeza de AFAV, una Asociación de referencia en el tratamiento de las demencias y que tenía en Juana, un ejemplo de vida, de lucha por las personas con Alzheimer y por sus familias y de coraje. Estamos con vosotros en este dolor y os animamos a recordarla como se merece y como lo que fue: UNA GRAN PERSONA

Responder
AFAMA Pollença
octubre 27, 2020 3:30 pm

Desde AFAMA Pollença os acompañamos y tenemos muy presentes ante esta gran perdida.
Recordaremos a Juana como la gran persona que ha sido y damos gracias por haberla conocido y por todos los momentos que pasamos juntas.
Un abrazo a AFAV !!!

Responder
Alzheimer León
octubre 29, 2020 9:40 am

Desde Alzheimer León nos unimos a vuestro dolor por la pérdida de Juana. Hay personas que dejan una huella imborrable. Su recuerdo y su buen hacer seguro que os guiarán en vuestro camino. Un abrazo fuerte.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú