El prestigioso neurólogo Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, impartirá en València la conferencia ‘Transformando el tratamiento de las demencias’. El encuentro, organizado por la Asociación de Familiares de Alzhéimer de València (AFAV), tendrá lugar el viernes 9 de febrero, a las 12 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia. La asistencia es gratuita y está abierta a estudiantes, profesionales y particulares interesados en participar, previa inscripción (por limitación de aforo).

Los estudios de Álvaro Pascual-Leone se consideran decisivos para sentar las bases de la neurociencia actual, basada en la neuroplasticidad cerebral, y es pionero en analizar los efectos en el cerebro de los avances neurotecnológicos. Es impulsor de la estimulación magnética transcraneal (EMT), una técnica que no requiere cirugía y que utiliza campos magnéticos e impulsos eléctricos que modulan la actividad cerebral.

Además de catedrático en la Universidad de Harvard, Álvaro Pascual-Leone es director médico del Wolk Center for Memory Health (Centro Wolk para la Salud de la Memoria), en Hebrew SeniorLife; director médico oficial de Linus Health, y director científico del Eleanor and Herbert Bearak Memory Wellness for Life Program. Ha sido docente en la Universidad de Minnesota y en institutos nacionales de la salud de los Estados Unidos y ha participado en eventos e impartido conferencias en todo el mundo.

Junto a él, nos adentraremos en cómo envejece nuestro cerebro, sus patologías y en las últimas investigaciones y tratamientos para el abordaje de las demencias.

Son entidades colaboradoras de este encuentro, el Ateneo Mercantil de València, Savia Residencias, Teika y el Máster Oficial Interuniversitario en Psicogerontología de la Universitat de València.