La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Fundación QUAES inauguran el mural urbano “Siempre en nuestra memoria”, pintado por la artista valenciana Barbiturikills, incluido en la iniciativa Murales Urbanos para recordARTE.
La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo, a las 12.30 horas, en la Calle Roger de Flor, 37, en el barrio de Velluters, gracias al apoyo de la Cátedra Fundación QUAES Universitat Politècnica de València.
Barbiturikills recreará en este mural la enfermedad de alzhéimer que conoce de primera mano, ya que su abuela padeció la enfermedad. Este mural se quedará en Valencia como homenaje a su abuela y para recordar a la sociedad la importancia de mantener en nuestra memoria a los que olvidan.
Con este mural, AFAV inicia el cierre de la campaña Murales Urbanos para recordARTE, que quedará definitivamente finalizada el próximo mes de julio, con un mural urbano que pintará un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.
El mural “Siempre en nuestra memoria” ha contado con el patrocinio de la Fundación QUAES, Pinturas Monto y Pinturas Montana y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.
Murales Urbanos para RecordARTE
El arte urbano ha sido el conductor de la campaña Murales Urbanos para recordARTE gracias a la iniciativa de la Cátedra Fundación QUAES de la Universitat Politècnica de València (UPV).
A través de esta campaña se han generado experiencias artísticas que han sacado el alzhéimer a la calle para acercarlo a la sociedad. En esta iniciativa han participado los artistas urbanos Vicente Marzá, Julieta XLF, Galleta María, Xolaka y DeTripasAerosol. También se ha contado con la colaboración de Nuevo Centro.