La Asociación de Familiares de Alzhéimer de València ha recibido el ‘Premio Levante-EMV 2023’ en la categoría de ‘Acción Social’. Con este galardón, el diario Levante-EMV, con el patrocinio de Grupo Gimeno, ha querido reconocer la labor de AFAV como organización «pionera y de referencia, por su innovación en terapias no farmacológicas para ralentizar el deterioro cognitivo provocado por el alzhéimer y otras demencias».

En el reportaje publicado por Levante-EMV, se destaca que «cada día, AVAF atiende en el centro ubicado en Benicalap a 70 usuarios, pero cada día son diagnosticadas con alzhéimer 30 personas en la Comunitat Valenciana. La entidad cuenta con 2.850 socios y ofrece servicios a más de 8.000 personas al año. Son de los pocos centros terapéuticos de alzhéimer (y otras enfermedades similares) que hay y hace años que colgó el cartel de «completo». «Ojalá poder atender a todas las personas que tenemos en lista de espera», explica Ana María Ruiz, satisfecha por recibir un premio «que para nosotros tiene un valor inmenso»».

La alcaldesa de València, María José Catalá Verdet, ha sido la encargada de entregar el galardón a nuestra presidenta, Ana María Ruiz, tras visualizar un bonito y emotivo vídeo sobre las diferentes líneas de trabajo y terapias de AFAV. (PUEDES VER EL VÍDEO, AQUÍ).

Además del galardón para AFAV, Levante-EMV entregó otros nueve premios, en sendas categorías: el bioquímico valenciano Avelino Corma, recibió el ‘Premio del Año’, en reconocimiento a su dilatada trayectoria investigadora; Grupo Sorolla Educación, en la categoría ‘Educación’; Ibox Energy, en ‘Sostenibilidad’; la Fundación IVO, en ‘Salud’; las jugadoras valencianas de la selección española femenina de fútbol Ivana Andrés, Enith Salón y Alba Redondo, en ‘Deporte’; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), en ‘Internacionalización’; la Fundación Bancaja, en ‘Cultura’; Nunsys, en ‘Economía’, y Anecoop, en ‘Asociacionismo’. ¡¡¡Nuestra enhorabuena para todas y todos ellos!!!

La gala de entrega de premios se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia, con más de un millar de asistentes. Estuvieron presentes algunas de las principales personalidades de los ámbitos social, político, cultural y empresarial de la Comunitat Valenciana. Entre ellos, parte del Consell y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que fue el encargado del discurso de clausura oficial del evento.

¡¡¡Gracias a Levante-EMV, Gimeno, a todo nuestro equipo, a las personas con las que trabajamos cada día, sus familiares y cuidadoras, al voluntariado y a todas las instituciones y entidades que apoyan a AFAV!!!