AFAV participa en el VIII Congreso Autonómico de Alzhéimer organizado por FEVAFA

Nuestras noticias

Profesionales de AFAV han participado con dos ponencias en el VIII Congreso Autonómico de Alzheimer, celebrado en Alcoy, organizado por la La Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (FEVAFA).

El congreso dio comienzo con la conferencia inaugural ofrecida por Mercè Boada, neurológa y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona. Durante el Congreso las profesionales asistieron, además, a otras ponencias de gran interés relacionadas todas ellas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Gracias al congreso también han podido compartir experiencias y conocimiento con compañeras/os de otras AFA de la Comunidad Valenciana.

Soledad Corachán y Mercedes Fernández con Tamara, neuropsicóloga del CRE Alzheimer de Salamanca
Las profesionales de AFAV con la prestigiosa neuróloga Mercè Boada y el presidente de FEVAFA

Así pues, Soledad Corachán, musicoterapeuta de AFAV, presentó el proyecto Europeo Erasmus+ “Songs for Care” basado en los beneficios de la música y el uso de canciones para la enseñanza de una segunda lengua como método preventivo de la demencia. Durante la ponencia, las personas asistentes pudieron probar de forma práctica el material, cantando en grupo una de las canciones del material didáctico.

Mercedes Fernández Ríos, psicóloga de AFAV, presentó los retos y desafíos de los tecnocuidados en personas con demencia. La ponencia exploró un abanico de herramientas tecnológicas empleadas en el ámbito de la atención y cuidado de personas con algún tipo de demencia. También se abordaron los principales retos, desafíos y cuestiones éticas planteados por el uso de este tipo de tecnologías, discutidas todas ellas desde la evidencia científica y la opinión experta de organismos de salud y derechos humanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar