AFAV participa en el proyecto AcogeUnPajarito de voluntariado de aves huérfanas

AFAV participa por tercer año consecutivo en el proyecto AcogeUnPajarito” , impulsado por Simbiosi, Espai Ambiental, S.L., la Fundación ACAVALL, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) y BIOPARC Valencia.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y busca promocionar la salud, mientras se da una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza.

En este VÍDEO elaborado por Bioparc, se explica en qué consiste el proyecto y la directora de AFAV, Nuria Martínez, explica los beneficios que aporta a nuestros usuarios.

Como todos los años, este voluntariado está dirigido a personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social de centros públicos o privados de la ciudad de València y alrededores, que quieran implicarse en el cuidado de las aves de su entorno más cercano. De este modo se crea un gran espacio para la inclusión social y para la conservación de la naturaleza. Los voluntarios reciben formación previa y una atención continuada por parte de SIMBIOSI, Espai Ambiental y la Fundación ACAVALL para aprender a manejar y alimentar a las aves que deben atender.

En la presente edición participan también otras entidades como Associació de Guadassuar d’Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA), Asociación Familiares Alzheimer de Sagunto (AFACAM), Centro de Día Albors y Residencia Fortuny (València), Residencia y Centro de Día “Nuestros hijos” (Sagunto), Novaedat Centros Residenciales (Picanya) y Residencia Geriátrica GESMED Velluters.

El proyecto “AcogeUnPajarito” se puso en marcha en el año 2015 y tras cuatro ediciones ya suma más de 240 voluntarios y más de 630 aves a las que se les ha otorgado una segunda oportunidad. Se trata de una iniciativa innovadora que se ha convertido en una experiencia social integradora y realmente enriquecedora para todos aquellos que forman parte de ella.

Conoce el día a día y toda la información en las redes sociales, en el perfil en Facebook “AcogeUnPajarito” y con el hashtag #AcogeUnPajarito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú