La exaltación de la Fallera Mayor de Valencia que anuncia unas Fallas ya cercanas, ha tenido en 2023 una maravillosa novedad para las entidades como AFAV, ya que es el primer año que ha tenido un carácter solidario. Cada una de las personas asistentes a este primer acto fallero donó un euro cuyo destino es nuestra asociación.
Por ello, la Junta Directiva de AFAV agradece a la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, la elección de nuestra entidad para ser merecedora de este primer donativo solidario recaudado en el acto de exaltación. Y no solo por el aporte económico, sino porque se sigue demostrando que las Fallas y AFAV están unidas por valores como la emoción, la tradición, el arte y la memoria.


No es la primera vez que el mundo fallero ofrece su apoyo y solidaridad a nuestra asociación, ofreciéndonos la posibilidad de acercar el alzhéimer a la sociedad valenciana. Además, queremos destacar que es incalculable el valor que tiene para las personas que padecen Alzheimer y sus familias que el arte y la cultura, los ciudadanos y los vecinos de nuestra ciudad se acerquen a su realidad y les hagan partícipes activos de la fiesta.
Desde AFAV trabajamos para, sin obviar la dureza de la enfermedad, normalizarla y aprender a disfrutar y potenciar todo lo mucho que se puede hacer con y por las personas enfermas, queremos trasladar un mensaje positivo de la participación activa del paciente aún con sus limitaciones y esto nos ayuda, sin duda, enormemente.
Desde AFAV, solo podemos decir: GRACIAS LAURA y Gracias al mundo fallero.