El coro Les Veus de la Memòria de AFAV inicia la Gira de Conciertos 2016 patrocinada por la Fundación Divina Pastora

El coro Les Veus de la Memòria de AFAV inicia la Gira de Conciertos 2016 patrocinada por la Fundación Divina Pastora

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV),  inicia la Gira de Conciertos 2016 patrocinada por la Fundación Divina Pastora, con un concierto que tendrá lugar en el Instituto de Secundaria Nuestra Señora de Fátima de Valencia, mañana martes, 22 de marzo, a las 12.00 horas.

Tras el éxito obtenido en la Gira de Conciertos 2015, también patrocinada por la Fundación Divina Pastora, esta entidad y AFAV han firmado un nuevo convenio de colaboración para seguir concienciando a la sociedad acerca de los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer.

La Fundación Divina Pastora respalda por segundo año consecutivo esta iniciativa que, a través de la música, contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Como ha explicado Juana García, presidenta de AFAV, “contar con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora nos permite que los enfermos de alzhéimer sigan transmitiendo a la sociedad valenciana la felicidad que sienten cuando se suben a un escenario. Este año, además, el público se va a llevar una gran sorpresa, ya que nuestro coro se está enfrentando a nuevos retos”.

La Gira 2016 cuenta ya con nueve conciertos programados entre los que podemos destacar un concierto junto con la Banda Música por el Autismo, en el mes de mayo, la participación en el Encuentro de Coros de Quart de Poblet, un concierto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en  septiembre,  el concierto que tendrá lugar en Nuevo Centro en el mes de octubre y el concierto que cerrará los actos programados para conmemorar el 25 Aniversario de AFAV y que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia, en diciembre.

Gira de Conciertos 2015

Durante la Gira 2015, el coro Les Veus de la Memòria ofreció once actuaciones en las que se colaboró con diferentes entidades. El primer concierto, tuvo lugar en un acto organizado por la Fundación Cien, ante la Reina Doña Sofía.

Por primera vez, este coro actuó en las Fallas, al ofrecer un concierto en la falla Xàtiva –Bailén que dedicó su monumento al Alzheimer. Además, se llevaron a cabo dos actuaciones en el Hospital Doctor Moliner de Serra con el objetivo de que unos pacientes transmitieran positivismo a otros, lo que resultó una experiencia única para los participantes, y una en la Facultad de Psicología.

El coro también participó en la I Semana del Mayor de L’Eliana, en el I Encontre Sénior Vila de Quart de Poblet y en el concierto “Músiques per la igualtat” del Centro Instructivo Musical de Benimaclet.

El concierto benéfico que puso fin a la campaña “Un Post-it por el Alzheimer 2015”, se celebró en el Palau de la Música de Valencia y el coro compartió escenario con Scordae, la única orquesta sinfónica infantil de España. LEl concierto de Navidad que puso fin a la Gira 2015 tuvo lugar el 22 de diciembre, en la FNAC de Valencia. El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 a los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son el terapeuta musical, Salvador Fito, y Soledad Corachán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú