Voluntariado

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una forma de participación de la ciudadanía en la sociedad a través de las organizaciones del tercer sector (Asociaciones, Fundaciones). De forma libre y por voluntad propia, estas personas deciden participar en la mejora de su entorno implicándose en diferentes causas  a través de las entidades sin ánimo de lucro. Las asociaciones, fundaciones son lugares en los que los voluntarios/as realizan actividades cuyo objetivo es cambiar determinadas situaciones, mejorar la calidad de vida de la gente y la convivencia, denunciar condiciones injustas… etc.

El voluntariado también es una forma de llevar a la práctica valores como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la implicación, la participación, etc.

¿Qué hay que hacer para ser voluntario?

  • Reflexionar qué motivos y razones te impulsan a realizar voluntariado.
  • Valorar tu disponibilidad, tus capacidades e intereses para comprobar en qué puedes ayudar.
  • Ponerte en contacto con las entidades u organizaciones que desarrollan voluntariado.

Dónde actúa nuestro voluntariado

En la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia se puede realizar voluntariado en:

  • Nuestros Centro de Día de Valencia y Moncada.
  • Domicilios de nuestros enfermos en Valencia y área metropolitana.
  • Actividades programadas durante el mes de septiembre para la conmemoración de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer, organizada con motivo del Día Mundial de Alzheimer, 21 de septiembre.

Llama a la asociación y te informaremos.

Si deseas realizar voluntariado en nuestra organización solo tienes que contactar con nosotros en el 96 358 79 58 y te explicaremos qué hay que hacer.

Menú