“Un Post-it por el Alzheimer” es una campaña de concienciación social que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) organiza de manera anual con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre.

La campaña Un Post-it por el Alzheimer se viene desarrollando desde el año 2010, cuando AFAV detectó la necesidad de llegar a la sociedad para que se conozca este enfermedad, de manera que la persona, organismo o entidad que lo desee pueda poner su post-it por el alzhéimer, es decir, pueda colaborar de la manera que desee para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y de sus familiares.

De esta manera, con el paso de los años y la implicación de autoridades, empresas, organismos, artistas, deportistas, médicos, personalidades y profesionales de todos los ámbitos, otras ONG, los medios de comunicación y la sociedad en general, el post-it se ha convertido en un estandarte, en el símbolo de las personas que no pueden recordar. Y en de las 800.000 familias que cada día luchan contra esta enfermedad en España.

Cada vez que una persona aporta algo a esta causa, está poniendo su post-it. Ya sea un investigador que inventa un fármaco, un psicólogo que desarrolla una nueva terapia, un director de cine que dedica una película al alzhéimer, una persona anónima que dona un euro el día de las Mesas Petitorias, uno de nuestros voluntarios o una persona que le da a “me gusta” en Facebook.

Todos tenemos un papel en la lucha contra el alzhéimer. Tú también puedes tener el tuyo. Te invitamos a poner tu post-it por el alzhéimer.