Terapias

Las terapias alternativas mejoran la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que, a día de hoy, no tiene cura. Sin embargo, además del tratamiento convencional, existen terapias no farmacológicas que pueden llegar a retrasar la enfermedad hasta unos dos años y que, además, mejoran la calidad de vida del enfermo, le hacen sentirse parte de la sociedad y aumentan su autoestima y felicidad.

Y esta es, precisamente, la filosofía de AFAV. Los enfermos de Alzheimer que van diariamente a su Centro de Día realizan diferentes terapias con objetivos como mejorar la comunicación, estimular los sentidos, recobrar algo de memoria, evitar el deterioro físico o recuperar su identidad, entre otros. Pero lo más importante es que los usuarios acuden al centro contentos, hacen amigos, se sienten útiles y felices, y sus familias comprueban que confiar en profesionales para el cuidado de sus enfermos, les aporta a todos un gran beneficio.

En el centro de día de AFAV se llevan a cabo las siguientes terapias:

Terapia píxel

Es una nueva actividad de estimulación cognitiva basada en el formato píxel (cuadrados de colores).

Sala Multisensorial Snoezelen

Es un espacio destinado a la estimulación de los sentidos, que se viene utilizando en personas con discapacidad motora o intelectual.

Musicoterapia

Consiste en el uso de la música con fines terapéuticos, por lo general psicológicos.

Terapia con ordenador

Se consigue que los enfermos se familiaricen con la tecnología más utilizada hoy con ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Terapia Xbox

Consiste en jugar con esta consola a juegos que estimulen al enfermo tanto a nivel físico como cognitivo.

Terapia asistida con perros

Consiste en introducir a los animales en la terapia las diferentes actividades de estimulación tanto cognitiva como física.

Hortoterapia

Consiste en cultivar y cuidar un huerto urbano.

Menú