Programas

Información, Orientación y Asesoramiento: Acerca de la enfermedad de Alzhéimer, recursos personales, familiares, sociales, técnicos…

Centro de Día: Estancia de día en la que se realizan actividades terapéuticas. Incluye almuerzo, comida y merienda.

Servicio de centro de día: Disponibilidad de transporte adaptado. Necesario valoración previa.

Unidad de Respiro: Se realizan las mismas actividades que en el centro de día, pero en horarios tan solo de mañana o tardes. Horario: 9:30 a 13:00 horas o 15:30 a 19:00 horas. Apoyo psicológico, social, médico y judicial a familias.

Unidad de Día en el Centro ELAIA de Moncada (Valencia).

Grupos de Apoyo Mutuo: Dirigido a familiares. Martes alternos, de 17:00 a 19:00 horas.

Ayuda a Domicilio: Especializado para enfermos en fases avanzadas. Apoyo en las actividades básicas de la vida diaria como higiene, acompañamiento, cambios posturales…

Formación para voluntarios, auxiliares, familiares y profesionales.

Estimulación Cognitiva en los domicilios: Dirigida a enfermos en fases iniciales. Programas individuales de terapia cognitiva.

Musicoterapia: Terapia dirigida a fomentar la estimulación cognitiva mediante la música.

Boletín Informativo Hilos de Memoria. Se plasman todas las actividades que se llevan a cabo en la asociación, además de noticias de interés relacionadas con el alzhéimer. Envío gratuito a los socios.

Talleres de Memoria: Actividad de estimulación cognitiva dirigida a personas en las primeras fases de alzhéimer o demencia. Sesiones de dos horas, dos días a la semana.

Menú