AFAV lidera el proyecto europeo Ad Gaming sobre juegos para adultos que ralentizan el deterioro de las personas con alzhéimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) lidera el proyecto Ad Gaming formado por un consorcio europeo integrado por entidades de Eslovenia, Rumanía, Grecia, Reino Unido y España. El objetivo del proyecto es crear una plataforma que contenga una recopilación de juegos para adultos, clasificados en…

Leer Más

El programa intergeneracional Tengo Algo que Contarte unirá a personas con alzhéimer y niños

AFAV y la  Fundación Bancaria “La Caixa” han firmado un convenio de parternariado con AFA León para llevar a cabo el programa intergeneracional  Tengo algo que contarte,  para unir a las personas con alzhéimer y los niños. En un entorno educativo, se promoverán relaciones de convivencia entre generaciones, diseñadas de forma específica, y…

Leer Más

Presentamos el libro El Capitán Zheimer en Fnac Valencia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) presenta El Capitán Zheimer, un libro de aventuras sobre el alzhéimer, escrito por Nacho Golfe e ilustrado por Raül Arrué. El libro cuenta la historia del señor Nicolás, que padece alzhéimer, pero que vivirá una excitante aventura gracias a…

Leer Más

Reunión del programa Serious Game en Grecia

Continúa en Tesalonica (Grecia) el programa  Serious Game, donde esta semana está teniendo la segunda reunión de AFAV y el IBV junto con el resto del partners de Rumania, Eslovenia, Grecia e Inglaterra. El programa Erasmus Plus desarrollado por el SEPIE (Servicio Español para la Internalización de la Educación) ha…

Leer Más