AFAV sale a la calle con las Mesas Informativas y Petitorias para celebrar el Día Mundial del Alzheimer 2015

AFAV sale a la calle con las Mesas Informativas y Petitorias para celebrar el Día Mundial del Alzheimer 2015

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) saldrá a la calle hoy con sus Mesas Informativas y Petitorias para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. De esta manera, la Asociación pretende concienciar a la sociedad y pedir su colaboración en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

IMG-20150921-WA0000

Como ya es tradicional, desde las 8.30 horas hasta las 14.00 horas, los ciudadanos valencianos tendrán a su disposición mesas petitorias repartidas por más de 30 puntos de la ciudad, donde podrán hacer sus donativos e informarse de esta enfermedad neurodegenerativa. Este acto se incluye en la campaña de concienciación social Un Post-it por el Alzheimer 2015.

Este año, como siempre, las mesas se colocarán en lugares importantes de la ciudad de Valencia como conselleries, hospitales, fallas, puntos estratégicos comerciales y lugares de gran afluencia de personas. Cabe destacar la mesa en la que colaborarán las Amas de Casa Tyrius, ubicada en la Plaza la Virgen.
Además, la Asociación contra el Cáncer está presente en la mesa del Ateneo Marítimo; el grupo político Ciudadanos ayudará a AFAV con la mesa de la calle Guillén de Castro a la altura de la FNAC y también habrá una mesa en la Estación de FGV de metro  de Colón y en la
Estación de ADIF, Estación del Norte.

El Ayuntamiento de Moncada colocará una mesa municipio para colaborar con la causa, ya que AFAV cuenta con una Unidad de Respiro en esta localidad.  Como siempre, AFAV contará con el apoyo de más de 300 voluntarios en este día tan importante para la Asociación.

Y por la tarde del 21 de septiembre, a las 19:00 horas, Pablo Maronda ofrece un Concierto Acústico por el Alzheimer en el Forum de la Fnac. Además, AFAV estará presente con una mesa informativa y petitoria para recaudar fondos.

 

Otros actos de la campaña

Los actos continúan el 22 de septiembre con la Conferencia/Concierto El Canto de las Neuronas, a cargo del neurocientífico e investigador del CSIC, Javier de Felipe, y el Quarteto Almus. Tendrá lugar, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, a las 19:30 horas. Este acto está patrocinado por la Fundación Divina Pastora.

 

El día 23 de septiembre, a las 12:00 horas, el Hospital Doctor Moliner acoge un acto de Sensibilización sobre el Alzheimer y otras Demencias, en el que cobrará protagonismo la música. El acto consistirá en una experiencia piloto conjunta desde el trabajo de músicoterapia que se realiza en el Hospital Doctor Moliner y la intervención con música y coro que se trabaja con los pacientes de AFAV.

Uno de los actos más esperados por todos los valencianos es el ya tradicional Mercadillo Benéfico que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Este año, la inauguración será el día 28 de septiembre, a las 18:00 horas.

Y como colofón a la campaña, como siempre, el Concierto Benéfico del coro de enfermos de Alzheimer, Les Veus de la Memòria, que este año comparte escenario con la orquesta sinfónica  infantil Scordae. El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música, el día 3 de octubre, a las 19:00 horas.

 

Campaña nacional Día Internacional del Alzheimer

Además, AFAV se suma a los actos programados por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA). Tanto la campaña en el ámbito nacional como la propia de Valencia, Un Post-it por el Alzheimer 2015, tienen el objetivo de concienciar a la sociedad a cerca de la enfermedad de Alzheimer.

Además de los actos programados, AFAV se suma a la campaña en redes sociales con los hashtags #DiaMundialAlzheimer y #Hazqueestosepegue.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú