Les Veus de la Memòria suma más de 45 conciertos sensibilizando a través de la música sobre el Alzheimer

Les Veus de la Memòria suma más de 45 conciertos sensibilizando a través de la música sobre el Alzheimer

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) mediante el cual la entidad patrocinará por tercer año consecutivo la gira del coro Les Veus de la Memòria, el único de España formado por enfermos de Alzheimer.

“La música aliada con el Alzheimer sigue, día a día, sorprendiéndonos gratamente en el coro Les Veus de la Memòria. Ver que los enfermos que lo componen no sólo son capaces de recordar canciones y aprender nuevas sino que disfrutan y viven momentos felices es lo que hace que año tras año apoyemos esta estupenda iniciativa”, ha señalado Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Por su parte, Juana García, presidenta de AFAV, ha  indicado que “cada actuación de este coro es un logro en sí mismo, que tengan la paciencia de esperar, ensayar, de estar quietos… Nuestro principal objetivo con este coro es que los enfermos disfruten. Es realmente increíble ver el poder y los beneficios que tiene la música”.

musicoterapia

Ana Morón, Juana García, Rosa Laparra y M José Tárraga, en la firma del convenio.

El coro Les Veus de la Memòria suma más de 45 conciertos sensibilizando a través de la música sobre el Alzheimer. Entre estos, destacan algunas actuaciones como la que tuvo lugar en febrero de 2015 en el Teatro La Latina de Madrid, al que asistió la Reina Doña Sofía; la  de marzo de ese mismo año en la falla Ferroviaria de Valencia o la celebrada el pasado mes de septiembre, junto con José Manuel Casañ (líder de Seguridad Social), en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dentro del proyecto #elpoderdelamúsica.

Además, a lo largo de este tiempo el coro ha ofrecido conciertos con diferentes corales como las de UTEM, la Orquesta CORDES y la Banda Música por el Autismo, entre otras. También ha actuado en varias ocasiones en el Hospital Doctor Moliner de Serra con el objetivo de que unos enfermos ayudaran a otros enfermos.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). La persona responsable del coro es la directora Soledad Corachán.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico- sanitarias y de protección de la salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú