musicoterapia

Les Veus de la Memòria se lanza a nuevos retos en su Gira de Conciertos 2018

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) y la Fundación Divina Pastora han firmado un convenio por el que, por cuarto año consecutivo, esta entidad patrocina la Gira de Conciertos del coro Les Veus de la Memòria, único de España formado por enfermos de alzhéimer.

La Gira 2018 dará comienzo el 24 de febrero, en Godella (Valencia), en un concierto totalmente diferente e innovador, en el que Les Veus de la Memòria ofrecerá grandes novedades.

En la firma del convenio, Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, ha expresado que “es emocionante ver a este coro. Llevamos colaborando con ellos desde 2015 y, concierto tras concierto, sigue sorprendiéndonos el poder de la música y cómo, a través de este trabajo, se logra que enfermos que  muchas veces no pueden conocer a sus familiares sean capaces de reconocer una canción solo escuchando una parte de la melodía”.

Por su parte, Ana María Ruíz, presidenta de AFAV, ha comentado que “esta nueva temporada el coro va a seguir demostrando los grandes beneficios que aporta la musicoterapia a sus vidas. Cada año afrontan nuevos retos y, cada año, nos sorprenden y nos animan a seguir trabajando con la música. Gracias a este convenio y a la confianza de la Fundación Divina Pastora, podemos hacerlo”.

musicoterapia

Les Veus de la Memòria cuenta con una importante y larga trayectoria de conciertos, que suman ya más de 55 en total. La música les ha llevado hasta su majestad la Reina Doña Sofía o a actuar ante 5.000 personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Sin embargo, el coro, se crece en cada nueva Gira y da un paso adelante. Nuevos retos que van acompañados de mucho trabajo e ilusión. Primero fueron las canciones de su juventud; después comenzaron a cantar a dos voces; más tarde, aprendieron canciones en otros idiomas y, por último, se pasaron al Rock, cantando junto con artistas como José Manuel Casañ de Seguridad Social.

Pero aquí no acaba todo. En 2018,  el coro da un paso adelante y ofrecerá grandes novedades en sus conciertos. Novedades que suponen nuevos retos superados por las personas con alzhéimer, gracias a la música.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Las personas responsables del coro son la musicoterapeuta Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *