Les Veus de la Memòria emociona al público de Picanya en el quinto concierto de la Gira 2017

El coro Les Veus de la Memòria, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), emocionó el pasado 19 de octubre al público del municipio valenciano de Picanya, en el que fue el quinto concierto de la Gira 2017, que está llevando a cabo el coro, gracias al patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Este acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Picanya, incluyó la proyección del documental Les Veus de la Memòria, elaborado por la productora Barret.

El coro interpretó los temas El Cuclillo, Rock my Soul, A tu Lado, Ramonet, Recuerdos de Ayer, Io Sono un Bambino, Dins la Mar, Historia de un Amor y Un Sabater de Picanya. El público demandó otra canción, a lo que el coro respondió con la ya tradicional supercalifragilisticoespialidoso, de la película Mary Poppins.

El Ayuntamiento de Picanya obsequió a todos y cada uno de los miembros del coro con unas flores, lo que emocionó a todos los presentes.

La proyección del documental Les Veus de la Memòria, que cuenta la historia del coro Les Veus de la Memòria, único en España formado por enfermos de alzhéimer, se debe a que está recorriendo varios municipios de la provincia de Valencia mostrando el poder terapéutico de la música en las personas con alzhéimer.

La productora Barret elaboró este documental en 2011, que incluye también un novedoso formato de documental interactivo en Internet, que da un paso más en la historia del coro al permitir al espectador formar parte de la historia e interactuar con ella y con cada uno de sus protagonistas.

El documental también se proyectará este año en las localidades de Ràfol de Salem y Atzeneta d’Albaida.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). La persona responsable del coro es la musicoterapeuta Soledad Corachán junto con Jorge Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *