Les Veus de la Memòria actúa ante la Fundación Pasqual Maragall en el monasterio de San Miguel de los Reyes

Les Veus de la Memòria actúa ante la Fundación Pasqual Maragall en el monasterio de San Miguel de los Reyes

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), ofrecerá un concierto ante representantes de la Fundación Pasqual Maragall. Será el tercer concierto de la Gira 2018 patrocinada por la Fundación Divina Pastora. El coro actuará junto con la Coral Harmonía Polifónica.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes, 1 de junio, a las 17:30 horas, en la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia.  Este concierto benéfico está abierto al público, aunque se ha organizado ante el interés de la Fundación Pasqual Maragall por conocer a este coro, el único de España formado por enfermos de alzhéimer.

Para mostrar los grandes beneficios de la música en estas personas, Soledad Corachán, la musicoterapeuta de AFAV y directora del coro junto con Jorge Sánchez, ha preparado un repertorio variado y dinámico de canciones. Así, el público escuchará temas tradicionales, boleros, canciones del pop y el rock español, técnicas corales e, incluso, canciones en diferentes idiomas.

Además, el próximo 4 de junio, Les Veus de la Memòria ofrecerá el cuarto concierto de la Gira 2018 en el Teatro Olympia de Valencia, en el marco de la celebración del X Aniversario de la Asociación Amigos de la Nau Gran. El coro actuará junto con la Coral Amigos de la Nau Gran, el Cor de Campanar, la Coral Asociación Universitat dels Majors en Gandia y el Club Coral Nau Gran.

El primer concierto de la Gira 2018 de Les Veus de la Memòria tuvo lugar en febrero de este año junto con la Orquesta Casino Musical de Godella, en el Teatro Capitolio de Godella. El segundo concierto, se celebró en marzo en el Colegio Municipal de Benimaclet.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Las personas responsables del coro son la musicoterapeuta Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

coro enfermos alzheimer

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú