José Manuel Casañ compondrá la canción de la colección de libros El Capitán Zheimer

José Manuel Casañ compondrá la canción de la colección de libros El Capitán Zheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe, autor de  El Capitán Zheimer, anunciaron ayer que José Manuel Casañ, líder de grupo Seguridad Social, está componiendo la canción de El Capitán Zheimer.

La canción se presentará en la campaña de concienciación social Un Post-it por el Alzhéimer 2018, que AFAV organizará para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre.

Esta noticia se anunció en la presentación del segundo volumen de la colección de libros El Capitán Zheimer, titulado “Estrellas del rock”, en el que José Manuel Casañ aparece como uno de los protagonistas.

En la presentación de este segundo libro participaron Ana María Ruíz, presidenta de AFAV; Nacho Golfe, autor de los libros; Paz Navarro, de la editorial Sargantana; y representantes de Loopy Teller Estudio.

Con esta segunda entrega, El Capitán Zheimer se convierte ya en una colección de libros de aventuras para niños de entre 10 y 12 años. Ambos libros, que cuentan con las ilustraciones de Loopy Teller Studio, están editados por Editorial Sargantana.

Tanto el primer título, como  El Capitán Zheimer. Estrellas del rock están disponibles en valenciano. Y está previsto que la tercera entrega de la serie se publique en septiembre.

A través de la colección de libros El Capitán Zheimer, Nacho Golfe busca explicar esta enfermedad a los más pequeños conjugando diversión, cómic, narrativa y la sensibilidad necesaria para contar qué supone y qué es el alzhéimer.

Nacho Golfe decidió escribir El Capitán Zheimer como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. Confiesa que la fuerza de los niños y su capacidad para afrontar los malos momentos con una sonrisa, le sirvieron para combatir y encarar la enfermedad de su abuela. La historia también dispone de una obra de teatro pensada para ser representada en colegios para que los niños entiendan la enfermedad.

Nacho Golfe destina a AFAV una parte de los beneficios obtenidos con la venta de los libros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú