El coro Les Veus de la Memòria inicia la Gira 2019 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora

El coro Les Veus de la Memòria inicia la Gira 2019 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), comenzó ayer la Gira 2019 con un concierto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, gracias al patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

De esta manera, la Fundación renueva su compromiso por quinto año consecutivo y también en 2019 patrocina la Gira de conciertos del coro Les Veus de la Memòria, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación y AFAV.

coro alzheimer

“Desde la Fundación Divina Pastora creemos firmemente en la música con fines terapéuticos, una de las razones para apoyar de nuevo la gira de este coro. Es realmente emocionante ver cómo son capaces de interpretar y disfrutar con una canción”, ha señalado Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Ana María Ruíz, presidenta de AFAV, ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Divina Pastora por “seguir apoyando año tras año la importante función del coro para nuestros enfermos. Sin esta ayuda no podríamos seguir con esta importante labor y, sobre todo, se privaría a nuestros usuarios de la gran felicidad que les produce formar parte de este coro”.

Así pues, el primer concierto del coro tuvo lugar ayer en el Colegio de Nuestra señora del Carmen, ante unos cien alumnos de diferentes clases y edades que compartieron canciones y emoción con Les Veus de la Memòria.

Concha Benavent, directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valencia ha expresado que “como centro vicenciano que somos, uno de nuestros principios es que los niños vivan los valores de la fe cristiana y entre ellos está la sencillez, la acogida, el trato amable a la gente o el intentar que los que están a nuestro alrededor sean felices, entre otros. Por ello, desde hace tiempo colaboramos con AFAV y organizamos actividades con las personas con alzhéimer”.

Benavent asegura que el coro ya ha actuado en otras ocasiones en el colegio y es “siempre motivo de alegría para los niños. Ya se ha creado un vínculo entre ellos, se conocen, y les esperan con mucha alegría y emoción. Es muy importante para los niños y les llena de felicidad ver que los abuelitos, que ellos también tienen en casa y son un referente, son felices cuando van a cantar. Para los niños, ver al coro es aterrizar en la realidad y ver que se puede ser feliz de una forma tan sencilla”.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú