El coro Les Veus de la Memòria emociona al jurado de Got Talent España y pasa a la segunda fase

El coro Les Veus de la Memòria emociona al jurado de Got Talent España y pasa a la segunda fase

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), emocionó anoche al jurado de Got Talent España, en el estreno de este programa de Tele 5, por lo que recibió cuatro síes y pasa a la segunda fase.

Este coro, formado por personas con alzhéimer, pretendía demostrar con su actuación, el poder de la música para estas personas y cómo la música despierta las emociones y les ayuda a recuperar la memoria.

Las personas que forman parte del coro, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, reciben musicoterapia en el Centro de Día de AFAV, y tienen el propósito de concienciar a la sociedad acerca de lo que podemos hacer por los enfermos de alzhéimer. Como expresó tras su actuación, Pascual, uno de los miembros del coro, “las canciones que aprendo en el Centro no se me graban en las neuronas, se me graban en el corazón”.

El coro, codirigido por la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán, y por Jorge Sánchez, puso al público en pie y emocionó a los cuatro miembros de jurado hasta llegar a las lágrimas. Edurne, además, cantó con el coro el estribillo de su canción “Amanecer”, que Les Veus de la Memòria había aprendido para dar una sorpresa a la cantante.

Así pues, Paz Padilla, Inma Isanta, Edurne y Risto dijeron “sí” a Les Veus de la Memòria, por lo que volverán en la segunda fase del programa. Será una nueva oportunidad para comprobar el poder de la música.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú