Delikia y AFAV lanzan la campaña Un Café por el Alzhéimer para dar visibilidad a la enfermedad con un enfoque positivo

Delikia y AFAV lanzan la campaña Un Café por el Alzhéimer para dar visibilidad a la enfermedad con un enfoque positivo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha presentado esta mañana en su Centro de Día Benicalap la campaña Un Café por el Alzhéimer, una iniciativa solidaria de la empresa Delikia para acercar la enfermedad de alzheimer a la sociedad con un enfoque positivo.

Esta iniciativa es el primer acto de la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016, organizada para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer 2016, 21 de septiembre.

En la presentación de la campaña han intervenido Juana García, presidenta de AFAV; Ana Morón, gerente de AFAV; José Manuel Benet, de Desarrollo de Clientes de Delikia; y Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

img_20160912_114952

José Manuel Benet, Juan Carlos Moragues, Juana García y Ana Morón.

Juana García ha agradecido a Delikia la gran implicación que ha tenido con AFAV, “no sólo por preparar esta campaña tan importante y necesaria para nuestra asociación sino por el trato y el cariño recibido por parte del equipo humano de la empresa. Quiero dar las gracias también a Paco Pradas por ser el impulsor de esta gran idea, al público por acompañarnos y tomar su café por el alzhéimer y a Juan Carlos Moragues por acompañarnos hoy, en este primer acto de nuestra campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016”.

García ha finalizado su intervención aconsejando a los asistentes algo fundamental que todos deberíamos tener presente en nuestras vidas y que aparece en los vasos de Delikia: “Recuérdame cada día las cosas importantes de la vida”.

José Manuel Benet ha manifestado que “cuando nos reunimos por primera vez con los responsables de AFAV no imaginábamos que llegaríamos a crear unos lazos tan fuertes, que nos llegaríamos a involucrar tanto y que el resultado sería tan satisfactorio. Juntos hemos conseguido que vea la luz una colección de vasos dedicada especialmente a dar visibilidad a una enfermedad dura y que está tremendamente presente en nuestra sociedad”.

Benet ha explicado que “con un impacto previsto de más de cuatro millones de personas, la colección consta de seis vasos ilustrados que buscan transmitir un mensaje en positivo sobre el alzhéimer, transmitiendo la crudeza de la enfermedad, pero poniendo el enfoque en la necesidad de conocerla para tratar con mimo a quienes la sufren”.

img_20160912_111638

Ana Morón ha hecho hincapié en “la importancia de la solidaridad del mundo empresarial en el movimiento asociativo, impulsando campañas de sensibilización social, campañas como la de Un café por el Alzhéimer que ahora nos regala Delikia con un enfoque informativo pero a su vez fresco y optimista acerca de esta enfermedad, un mensaje sencillo y cercano a todos los públicos”.
Morón ha recordado a los asistentes que con este acto, AFAV inicia la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016, “a la que invitamos a la sociedad valenciana a acompañarnos y participar en todos los actos. Este año, tenemos como protagonista el proyecto #ElPoderdelaMúsica con el que vamos a mostrar al mundo los grandes beneficios que la música aporta a las personas con alzhéimer”.

Juan Carlos Moragues ha recordado que “debemos unirnos todos, como está ocurriendo hoy aquí, que políticos, instituciones, asociaciones y empresas, venimos a apoyar esta campaña y el trabajo que lleva realizando AFV por las personas con alzhéimer desde hace 25 años”.

Delikia, de manera totalmente solidaria y altruista, ha impreso dos millones de vasos con frases positivas acerca de la enfermedad de alzhéimer, con motivo de concienciar a la sociedad de que aunque esta enfermedad es incurable, podemos hacer mucho por las personas que la padecen y por sus familiares.

Así pues, quien quiera tomarse un Café por el Alzhéimer debe ir a cualquiera de las máquinas expendedoras que Delikia tiene en la Comunidad Valenciana en lugares como centros comerciales, hospitales, universidades, aeropuertos, estaciones, centros escolares, instalaciones deportivas…

Las frases que leeremos en los vasos y que AFAV espera que calen en las conciencias de los ciudadanos son: El alzhéimer afecta al cerebro del enfermo y al corazón de quien le cuida; el alzhéimer es incurable pero no incuidable; olvidé el camino, pero me aseguré buena compañía para recorrerlo; olvida mis olvidos, no sé qui eres però segur que ens coneixem; y recorda’m cada dia les coses importants de la vida.

img_20160912_115741

Tras la presentación de la campaña, Delikia ha ofrecido una degustación de su café Premium, traído expresamente desde Finca Morenitas, en Nicaragua. Este café se cultiva en lotes pequeños y en exclusiva para Delikia, lo que le asegura una calidad extrema.

Con este excelente café, el barista de Delikia, Manolo Ferrer, ha deleitado a los asistentes con el ritual de preparación del café con una cafetera Chemex para poner al desnudo al café y disfrutar de todo su aroma, sabor y esencias. Así, todos han tomado hoy su primer Café por el Alzhéimer, esperando que la sociedad valenciana también los haga durante el mes de septiembre y octubre.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú