David Lara logra su reto de correr 10 maratones en 10 días consecutivos por el alzhéimer

David Lara logra su reto de correr 10 maratones en 10 días consecutivos por el alzhéimer

El maratoniano David Lara ha conseguido su reto de correr 10 maratones durante 10 días consecutivos para dar visibilidad al alzhéimer, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

En los 10 maratones, que han tenido lugar entre el 21 y el 30 de junio, David Lara ha hecho un recorrido por diferentes municipios de la provincia de Valencia como Valencia capital, Llíria, Vilamarxant, Benisanó, Casinos, Olocau, Marines, Benaguacil, L’Eliana, Ribarroja, Náquera, Serra y por supuesto, San Antonio de Benagéber.

David Lara ha explicado que este reto ha supuesto “una gran satisfacción al poder ayudar a personas con alzhéimer. Durante 10 días la gente ha sabido un poco más sobre esta terrible enfermedad y la fuerza y la lucha que tienen los afectados y sus familiares. Ha sido difícil ver a mi mujer sufrir tanto y pasar algunas horas menos con mi hijo, pero me ha compensado hacer que lo que más me gusta y mi gran pasión pueda ayudar a las personas con alzhéimer. Además, también ha sido importante el hecho de motivar a otras personas para poder ayudar, ser más solidarias y motivarles para hacer deporte, aunque, sin duda, lo más precioso fue el abrazo en meta final con mi mujer”.

David Lara llegando a la meta del Trail Bronchales, décimo maratón de su reto, donde le esperaba su mujer.

El 29 de junio, tras el penúltimo maratón, el alcalde de San Antonio de Benagéber,  Enrique Santafosta, y la presidenta de AFAV, Ana María Ruíz, recibieron a David Lara en el Ayuntamiento de la localidad donde le hicieron un merecido reconocimiento.

En este maratón,  David Lara corrió acompañado por compañeros del Club Running SAB y algunos miembros del equipo humano de AFAV. Además, se contó con la colaboración de Consum y Sant Hilari para el avituallamiento de los runners.

Este reto también ha contado con la colaboración de Grupo Ballesol que patrocinó el primer maratón de David Lara y DomusVi, que patrocinó el octavo maratón.

David Lara finalizó este reto en el Trail de Bronchales donde la empresa organizadora, Atlos Eventos, también realizo un reconocimiento a David y prestó un gran apoyo a la causa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú