Les Veus de la Memòria ofrece un concierto benéfico junto con la primera orquesta sinfónica infantil de España, Scordae

Les Veus de la Memòria ofrece un concierto benéfico junto con la primera orquesta sinfónica infantil de España, Scordae

Valencia, 25-09-2015.- El coro de enfermos de Alzheimer Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), ofrece el concierto benéfico que sirve de colofón a la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2015.

DSC_3701

En esta ocasión, Les Veus de la Memòria comparte escenario con la primera orquesta sinfónica infantil de España, Scordae. Este concierto, que tendrá lugar el día 3 de octubre, en el Palau de la Música de Valencia, a las 19:30 horas, se enmarca también en la gira que está llevando a cabo el coro de enfermos de Alzheimer bajo el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

coro Hospital

Les Veus de la Memòria interpretará su repertorio habitual con temas como Brindis, Canon del Rellotge, Mareta, Mareta, A tu lado, The Lion Sleeps Toninght, Sigue el Camino Amarillo, y Ja Mo n’Anem. 

En el transcurso del concierto, la Asociación entregará los Premios Solidarios Alzheimer a los ganadores de la edición de 2015.

La orquesta sinfónica infantil Scordae interpretará una adaptación del cuento El Rey León. Scordae está formada por 31 niños, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años,   que tocan diversos instrumentos musicales. En concreto, hay 17 niños en la sección de cuerda, 12 niños en la de viento, un niño en la de percusión y un niño al piano.

La orquesta Scordae está dirigida por Rodrigo García, junto con el equipo docente María José López, Soledad Corachán, Laura Castells, Isabel Navalón, Pablo Benavent y Adrián Fernández.

Scordae se creó con la intención de formar a los futuros intérpretes en la colectividad y la música de grupo, con el objetivo de realizar tanto representaciones como conciertos solistas. En este proyecto colaboran con la orquesta el coro solidario de primaria Julio Verne Bilingual School y el club deportivo Herca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú