El Ayuntamiento de Moncada ha cedido a AFAV el uso del local del Centro de Día Elaia de Moncada, ubicado en la calle Murcia  nº 23, dirigido a la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

La Unidad de Respiro ofrece una atención diurna, de lunes a viernes, de 9:00 horas a 13:30 horas.

La Unidad de Respiro tiene un carácter socio-sanitario, puesto que  pretende ser preventiva y rehabilitadora. Asimismo, el centro ofrece intervenciones de carácter psicosocial y distintos cuidados sanitarios.

En este centro también se presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales del enfermo de un modo integral, acorde con las características individuales de los usuarios.

Se trabaja con enfermos afectados por diferentes grados de deterioro (fases iniciales y moderadas). Para ello, se realiza una evaluación exhaustiva del enfermo para maximizar, con las diferentes terapias, sus capacidades residuales y obtener el mejor rendimiento posible en las funciones que todavía preserva el paciente, tanto cognitivas como sociales. Con este objetivo se elabora un Plan de Intervención Individual (PII) de cada uno de los usuarios mediante el que se determinan las actividades a realizar.

Las actividades que  se desarrollan en este centro son: talleres de estimulación cognitiva con terapias novedosas, píxel terapia, terapia multimedia, terapia musical, fisioterapia, mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, actividades lúdicas en grupo, excursiones y salidas externas. En estas actividades se incluye un almuerzo para el disfrute de los usuarios del centro.

Calle Murcia, 23 - 46113 Moncada-Valencia
960 66 28 70

Horario: De lunes a viernes,  de 9:00 horas  a 13:30 horas