El Centro de Día Benicalap es un centro  de carácter terapéutico cuyo objetivo principal es el de ralentizar el deterioro que la enfermedad provoca. Además se persiguen otros objetivos igual de importantes como mantener la autonomía de los enfermos el mayor tiempo posible, estimular la propia identidad y la autoestima, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales, así como servir de respiro para sus familiares.

Para ello, se realizan diversas actividades como los talleres de estimulación cognitiva (donde a través de actividades escritas y orales se trabajan capacidades como la memoria, el lenguaje, la escritura,  el cálculo, la orientación, el reconocimiento, la atención,…), el taller de gimnasia y  rehabilitación físicael mantenimiento de actividades de la vida diaria,  el taller de terapia musical  y coro (donde  a través de la música y  los instrumentos se trabaja el ritmo, la coordinación motora, la memoria, se mejora la autoestima…) y las actividades lúdicas, con la intención de favorecer las relaciones sociales de los enfermos.

El Centro cuenta también con plazas para enfermos que vienen únicamente en horario de mañanas o de tardes y que realizan las mismas actividades con la única diferencia que están menos tiempo y no se quedan a comer.

Este es un servicio necesario no sólo porque es en este tipo de centros dónde se puede trabajar terapéuticamente con  el enfermo manteniendo sus capacidades en las mejores condiciones el mayor tiempo posible (mejor si se realiza de manera temprana) si no también para el respiro y descarga del cuidador y de la familia.

Para la solicitud de plaza e información es preciso contactar previamente con la asociación y responsables de esta. Es condición indispensable realizar una valoración previa de los enfermos para poder asistir al centro ya que se intenta que los enfermos que asistan puedan obtener algún beneficio terapéutico, no enfermos en fases avanzadas que no se puedan beneficiar de las terapias que aquí se ofrecen.

En la actualidad hay lista de espera para acceder al centro por la gran demanda que hay.

Plaza Vicente Andrés Estellés, nº 6. 46015 Valencia
96 358 79 58

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 horas a 19:00 horas.