En marcha la campaña El Alzhéimer no es Ciencia Ficción organizada por Delikia con la colaboración del CSIC

La semana pasada presentamos la campaña El Alzhéimer no es Ciencia Ficción. Apoya la Investigación, organizada por Delikia, con la colaboración del CSIC, (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), por ir vinculada al fomento de la investigación en la cura de una enfermedad que cada año afecta a más personas y a sus familias.

Con esta campaña de concienciación social, organizada por Delikia, AFAV pone en marcha su campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017 para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre.

En la presentación de la campaña han intervenido Ana María Ruíz, presidenta de AFAV; Josep Lluís Fitó, director de Comunicación de Delikia;  Jordi Pérez Tur, director del Instituto de Biomedicina de València-CSIC e investigador científico;y Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

Ana María Ruíz ha agradecido a Delikia la gran implicación que tiene esta empresa con AFAV, “al organizar esta campaña solidaria por segundo año consecutivo. Una campaña que nos acerca a nosotros como asociación y también al alzhéimer, a la sociedad. Un objetivo fundamental para AFAV y totalmente necesario para las personas con esta enfermedad y para sus familias. Gracias a todos por acompañarnos y apoyarnos en nuestra campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017”.

Josep Lluís Fitó ha asegurado que “desde Delikia estamos convencidos de que las empresas tienen que devolver a la sociedad lo que reciben de ella. Nuestra elección es comprometernos con entidades como AFAV y su lucha diaria por visibilizar la dureza del alzhéimer. La mejor forma que tenemos para concienciar es el uso de nuestros vasos como portadores del mensaje de una realidad cotidiana como es el trabajo de los familiares y cuidadores de las personas que padecen esta enfermedad. Estamos también muy satisfechos por poder colaborar con el CSIC y apoyar la investigación”.

Jordi Pérez Tur ha recordado que el CSIC es la mayor institución científica de España, y que una parte importante de su labor se desarrolla en el ámbito de la biomedicina, con varios grupos dedicados al estudio de la enfermedad de Alzheimer desde varios ámbitos, incluyendo el desarrollo de terapias.

Igualmente, ha señalado que “la implicación de la sociedad en impulsar la investigación sobre esta enfermedad es más necesaria que nunca, en una época en la que la prioridad del gasto público no va en esta dirección y, por ello, valoramos positivamente el que una empresa con la sensibilidad social de Delikia se comprometa a apoyar la investigación y contribuya a la mejora de las condiciones de vida de los enfermos y su entorno”.

Federico Pallardó ha querido destacar que “la investigación es la base de la curación de las enfermedades y la sociedad debemos exigir a los políticos que inviertan en investigación. Por nuestra parte, AFAV tiene la puerta abierta de esta Facultad y de la Universitat de València para lo que necesite, ya que los cuidadores y familiares de las personas con alzhéimer son los verdaderos superhéroes y los que necesitan nuestro apoyo”.

Y así, para esta nueva campaña El Alzhéimer no es Ciencia Ficción. Apoya la Investigación, organizada por Delikia, de manera totalmente solidaria y altruista, la empresa ha impreso dos millones de vasos con motivos de películas de cine y ciencia ficción,  con el objetivo de concienciar a la sociedad de todo lo que podemos hacer para ayudar a  las personas con alzhéimer y por sus familiares.

Así pues, quien quiera apoyar al alzhéimer debe ir a cualquiera de las máquinas expendedoras que Delikia tiene en la Comunidad Valenciana en lugares como centros comerciales, hospitales, universidades, aeropuertos, estaciones, centros escolares, instalaciones deportivas, el metro de València… y tomarse un café porque el alzhéimer no es ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *