AFAV presenta Aventura Perruna, la tercera entrega de la colección de libros El Capitán Zheimer

AFAV presenta Aventura Perruna, la tercera entrega de la colección de libros El Capitán Zheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe, presentan Aventura Perruna, la tercera entrega de la colección de libros para niños El Capitán Zheimer.

La presentación de este nuevo libro tendrá lugar el miércoles, 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Fábrica de Huellas (Calle del Turia, 60. Valencia) de la Fundación Acavall.

En la presentación de este tercer libro participará Ana María Ruíz, presidenta de AFAV; Nacho Golfe, autor de los libros; Nazaret Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, y representantes de Loopy Teller Estudio.

Esta presentación será muy especial porque contará con la presencia del mismísimo Capitán Zheimer y con algunos de los protagonistas perrunos de esta aventura.

En esta tercera entrega, Nacho Golfe ha querido hacer un homenaje a los beneficios que aportan los perros a las persona con alzhéimer, como se demuestra en la terapia asistida con animales que la Fundación Acavall ha llevado a cabo en AFAV.

Con esta tercera entrega, El Capitán Zheimer se convierte ya en una colección de libros de aventuras para niños de entre 10 y 12 años. La colección cuenta con las ilustraciones de Loopy Teller Studio, y editada por Editorial Sargantana.

A través de la colección de libros El Capitán Zheimer, Nacho Golfe busca explicar la enfermedad de Alzheimer a los más pequeños conjugando diversión, cómic, narrativa y la sensibilidad necesaria para contar qué supone y qué es el alzhéimer.

Nacho Golfe decidió escribir El Capitán Zheimer como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. Confiesa que la fuerza de los niños y su capacidad para afrontar los malos momentos con una sonrisa, le sirvieron para combatir y encarar la enfermedad de su abuela. La historia también dispone de una obra de teatro pensada para ser representada en colegios para que los niños entiendan la enfermedad.

Nacho Golfe destina a AFAV una parte de los beneficios obtenidos con la venta de los libros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú