AFAV organiza la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2015 con la música como protagonista

AFAV organiza la campaña Un Post-it por el Alzheimer 2015 con la música como protagonista

Valencia, 08-09-2015.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) pone en marcha un año más su campaña Un Post-it por el Alzheimer, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que tendrá lugar el 21 de septiembre.

Como siempre, la campaña incluye diversos actos de concienciación y sensibilización social, en los que la música cobra especial relevancia este año. El primer acto de Un Post-it por el Alzheimer 2015 enlaza con la celebración del 25 Aniversario de AFAV, que tendrá lugar en 2016. Se trata de la presentación del Calendario Benéfico 2016 que ha reunido a más de 100 rostros conocidos de Valencia, que han colaborado desinteresadamente con esta causa.

programa_dia_mundial_2015_Página_1

La presentación del Calendario Benéfico 2016, que supone un homenaje a las personas e instituciones que han colaborado desinteresadamente con AFAV en estos 25 años, tendrá lugar el día 17 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Museo de la Exposición de Valencia.

Este año ha sido muy especial por la implicación con AFAV de diferentes colectivos, en especial, el fallero. La Falla Bailén-Xàtiva “La Ferroviaria” ya dedicó su monumento fallero al Alzheimer en 2015 y, ahora, ha querido sumarse a la campaña con la organización de una Cena Benéfica, que tendrá lugar el 18 de septiembre, a las 21:00 horas, en el restaurante La Ferradura de Valencia.

El gran día de celebración de Un Post-it por el Alzheimer 2015 será, por supuesto, el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Como siempre, el equipo de AFAV y un gran número de voluntarios saldrán a las calles de Valencia con las Mesas Informativas y Petitorias, desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.

Y por la tarde del 21 de septiembre, a las 19:00 horas, Pablo Maronda ofrece un Concierto Acústico por el Alzheimer en el Forum de la Fnac. Además, AFAV estará presente con una mesa informativa y petitoria para recaudar fondos.

Los actos continúan el 22 de septiembre con la Conferencia/Concierto El Canto de las Neuronas, a cargo del neurocientífico e investigador del CSIC, Javier de Felipe, y el Quarteto Almus. Tendrá lugar, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, a las 19:30 horas. Este acto está patrocinado por la Fundación Divina Pastora.

El día 23 de septiembre, a las 12:00 horas, el Hospital Doctor Moliner acoge un acto de Sensibilización sobre el Alzheimer y otras Demencias, en el que cobrará protagonismo la música. El acto consistirá en una experiencia piloto conjunta desde el trabajo de músicoterapia que se realiza en el Hospital Doctor Moliner y la intervención con música y coro que se trabaja con los pacientes de AFAV.

Uno de los actos más esperados por todos los valencianos es el ya tradicional Mercadillo Benéfico que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Este año, la inauguración será el día 28 de septiembre, a las 18:00 horas.

Y como colofón a la campaña, como siempre, el Concierto Benéfico del coro de enfermos de Alzheimer, Les Veus de la Memòria, que este año comparte escenario con la orquesta sinfónica  infantil Scordae. El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música, el día 3 de octubre, a las 19:00 horas.

Campaña nacional Día Internacional del Alzheimer

Además, AFAV se suma a los actos programados por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA). Tanto la campaña en el ámbito nacional como la propia de Valencia, Un Post-it por el Alzheimer 2015, tienen el objetivo de concienciar a la sociedad a cerca de la enfermedad de Alzheimer.

Además de los actos programados, AFAV se suma a la campaña en redes sociales con los hashtags #DiaMundialAlzheimer y #Hazqueestosepegue.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú