AFAV firma un convenio con el Ayuntamiento de Moncada para ampliar el horario del Centro ELAIA

AFAV firma un convenio con el Ayuntamiento de Moncada para ampliar el horario del Centro ELAIA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) y el Ayuntamiento de Moncada han firmado un convenio de colaboración que mejora y facilita el tratamiento a las personas afectadas por alzhéimer, usuarias de la Unidad de Respiro ELAIA, ubicada en el municipio de Moncada.

En concreto, el acuerdo permitirá ampliar el horario de 9:00 a 17:00 horas y el centro pasará a denominarse Unidad de Día ELAIA.

En 2015, AFAV y el Ayuntamiento de Moncada, firmaron un acuerdo para el tratamiento especializado de las personas con alzhéimer, en horario de 9:00 a 13:30 horas, jornada que se había pedido aumentar en reiteradas ocasiones tanto por familiares como por parte de AFAV.

alzheimer moncada

Ana María Ruíz, presidenta de AFAV ha mostrado su satisfacción al ver la demanda por fin cumplida. “Estamos muy contentas porque por fin se ha conseguido una demanda que va a solucionar las necesidades de las familias con personas con alzhéimer de Moncada y de los municipios colindantes”, ha explicado.

Amparo Orts, alcaldesa de Moncada ha señalado que “hoy se hace justicia a una demanda de los familiares y afectados de Alzheimer. Las instituciones no pueden olvidarse de las personas en situación de dependencia”.

Gracias a este convenio firmado, los vecinos/as empadronados en Moncada tendrán una bonificación sobre las tarifas que se establezcan. En la actualidad, el centro cuenta con 25 plazas, y la asociación se compromete a presentar anualmente al Ayuntamiento de Moncada una memoria explicativa donde figuren datos como el número de usuarios, programas, actividades, etc.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú