El vino Cantos de Valpiedra se venderá a beneficio de AFAV en el Rincón Solidario de El Corte Inglés

El vino Cantos de Valpiedra se venderá a beneficio de AFAV en el Rincón Solidario de El Corte Inglés

La Asociación de Familiares de  Alzheimer de Valencia  (AFAV) podrá recaudar fondos en Navidad gracias al vino Cantos de Valpiedra, que se venderá en el Rincón Solidario de los cuatro centros de Valencia de El Corte Inglés.

La botella de vino solidaria, de la bodega Finca Valpiedra, cuesta 9,95 euros y parte de su recaudación va destinada a mejorar la vida de las personas con alzhéimer y de sus familiares. El vino a beneficio de AFAV puede adquirirse del 5 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.

Se trata de un vino Crianza, 100% tempranillo, de la D.O de Rioja, que Finca Valpiedra ha puesto a disposición de AFAV para ayudar a recaudar fondos en Navidad. El Corte Ingles, por su parte, colabora de manera desinteresada en la venta de este producto.

Así pues, el vino puede adquirirse, en concreto, en los centros de Valencia de la calle Colón, 27 (planta baja); Avenida de Francia  (C/Pintor Maella, 37 – 5ª planta); Nuevo Centro (Avda. Menéndez Pidal, 15 – planta baja – Edificio Moda) y Centro Comercial Ademuz (Avda. Pío XII, 51 – planta baja).

Desde AFAV se agradece tanto a Finca Valpiedra como a El Corte Inglés, la colaboración para ayudar a las personas con alzhéimer en esta fiestas navideñas.

RINCÓN SOLIDARI EL CORTE INGLÉS

Bajo el lema ¡Ayúdanos a Ayudar!, se han implantado en todos los centros de El Corte Inglés de Valencia rincones solidarios con productos de once asociaciones benéficas con un denominador común: el importe recaudado a través de la venta de estos productos se destinará íntegramente a cada una de estas ONG,s. Es El Corte Inglés + Solidari.

El Corte Inglés + Solidari facilita así las compras a todos los valencianos solidarios que, de esta manera, podrán ayudar cómodamente a las asociaciones a continuar con su labor en favor de los + necesitados. Todos los productos aparecen expuestos en los rincones solidarios que El Corte Inglés ha preparado en esta campaña de Navidad a beneficio de las siguientes asociaciones:

CALENDARIO APTC

La venta del calendario APTC, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Valencia, permitirá a la Asociación de Profesionales de Terapia con Caballos ofrecer becas para las familias más necesitadas que permitan continuar con las terapias y potenciar el desarrollo físico y psicosocial de los niños con algún tipo de discapacidad o necesidad especial, así como a su integración social.

PAYASOSPITAL, DANDO LA NOTA

Los payasos más divertidos de los hospitales valencianos, siempre arrancando una sonrisa a los niños que padecen hospitalizaciones prolongadas, han sacado a la venta su calendario solidario ilustrado con fotos de todos los payasos.

PRODUCTOS SOLIDARIOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE SAN JUAN DE DIOS

La venta de sus productos (tarjetas, pack de tres semillas, adornos decorativos, bolsas solidaridad, decoración de Navidad) se destina a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en una situación desfavorable y que acuden a los Servicios Sociales de San Juan de Dios.

CASA RONALD McDONALD VALENCIA

El edificio de balcones de colores ubicado junto al Hospital de la nueva Fe ha acogido gratuitamente a más de 800 familias que han tenido que desplazarse a nuestra ciudad por una enfermedad grave o de larga duración de su hijo/a. La venta de sus productos (agendas y chupetes) ayudará a mantener este “hogar fuera del hogar”.

ASOCIACIÓN ALANNA

Asociación Alanna fue creada en el año 2002. Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

Ponen a la venta los marcos de fotos realizados con materiales reciclados, pulseras y chapas.

CIUDAD DE LA ESPERANZA

La venta de sus productos (pack de turrón y pack de vino) ayudará a continuar con su atención integral dirigida a todos aquellos hombres, mayores de edad, nacionales o extranjeros que se encuentran en riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad. Cides es un gran centro de acogida ubicado en Aldaia.

CASA CARIDAD

Casa Caridad, la ONG del pueblo valenciano, fundada en 1906 por el Rey Alfonso XIII, atiende diariamente a cientos de personas en sus comedores sociales y en sus tres escuelas infantiles, a más de 150 niños. Dispone también de tres albergues para personas sin techo. Venderán “tuppers” solidarios en El Corte Inglés + Solidari.

ASOCIACIÓN RETT VALENCIA

La AESR nace en 1992 a partir de un grupo de padres que fundan primero la Asociación Valenciana de síndrome de Rett, que más tarde, en septiembre de 2010 pasará a ser la Asociación Española de Síndrome de Rett y cuyo objetivo principal es conseguir la máxima calidad de vida para las personas que padecen este síndrome en nuestro país, así como, mejorar la atención médico-asistencial, la educación y las prestaciones sociales y económicas e impulsar la investigación para la cura del SR a través de un comité científico designado para este fin. La venta de su calendario les ayudará a continuar con su fin.

ASOCIACIÓN FAMILIARES ALZHEIMER VALENCIA

Esta asociación nace en 1991 por la inquietud de unos familiares para recoger información de la enfermedad de Alzheimer y/o de otras demencias y aprender a afrontar la situación que surge en la familia.

Una entidad formada por enfermos, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de los afectados (enfermos y cuidadores) por la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias. Con la venta de su vino solidario podrán seguir mejorando la vida de los afectados y sus familiares.

ASOCIACIÓN POR UNA EDUCACIÓN AUDIOVISUAL INCLUSIVA

Dicha entidad, nacida en abril de 2018, ha sido creada para continuar investigando y desarrollar nuevo proyectos inclusivos desde el origen. “XMILE” supone una revolución: es el primer film que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse, saborearse y tocarse.

Este enfoque multisensorial y la inclusión en el proyecto de pistas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, permite que personas sordas, ciegas y sordociegas, puedan acceder al proyecto. La venta de su libro “Cine de Diseño Universal” le permitirá continuar con este proyecto.

ASOCIACIÓN AMICS DEL TERCER MÓN

La ONG Amics del Tercer Món es una entidad sin ánimo de lucro fundada por el Padre Vicente Berenguer, misionero de la diócesis de Valencia que vive en Mozambique desde hace más de 40 años. La entidad destina y canaliza ayudas a proyectos de desarrollo en zonas de Sudamérica, Centroamérica y África. Su libro solidario “El árbol de los secretos. Un viaje al universo de Vicente Berenguer” cuenta las vivencias del misionero valenciano y su venta ayudará a continuar con su labor.  

 

Por otro lado, el próximo jueves día 20 se celebrará un Concierto de Navidad en la Terraza de El Corte Inglés Pintor Sorolla a partir de las 19.30 horas con la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia que ofrecerán un Recital de Arpa y Música de Cámara. A continuación tendrá lugar un Concierto a cargo del Coro de Antiguos Alumnos del Colegio Marni de Valencia.

 

En dicho concierto solidario se podrán adquirir los productos de El Corte Inglés  + Solidari.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú